Tendencias Personalización Textil

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¿Qué son los Gastos técnicos?

Lo de los gastos técnicos suena un poco a klingon, verdad? ¡Tranquilos! Os vamos a explicar muy brevemente en qué consisten los gastos técnicos de serigrafía, impresión digital, DTF, bordado y otras técnicas.

GASTOS TÉCNICOS EN SERIGRAFÍA

La técnica de estampación más utilizada en nuestro taller es sin duda la serigrafía. Los resultados siempre son excelentes, gracias al cuidado proceso que seguimos para que la personalización textil sea perfecta. :)

Desde que nos enviáis el diseño hasta que las prendas personalizadas llegan a vuestras manos hay una serie de pasos en serigrafía textil a los que llamamos gastos técnicos.

Estos gastos se dividen en retoque y maquetas + fotolitos y pantallas + tintas + recuperación de pantallas = 40€ por color y 60€ en serigrafía XL.

1.- Retoque y maquetas

Para que los diseños que nos enviéis puedan ser estampados en artículos textiles, deben pasar primero por nuestros diseñadores gráficos. Ellos se encargan de los retoques, separación por colores y modificaciones necesarias para adaptarlos a la serigrafía.

Ofrecemos a nuestros clientes maquetas virtuales para que confirmen posiciones de estampación, colores aproximados de las prendas y pantones. Además, las modificamos si es necesario.

2.- Fotolitos y pantallas de serigrafía

Si vuestro diseño tiene, por ejemplo, 2 colores, nuestros diseñadores tendrán que realizar 2 fotolitos -en papel de acetato transparente- que más tarde servirán para preparar las 2 pantallas de serigrafía que se usará en la estampación. ¡Es una tarea milimétrica y que requiere de mucha precisión!

3.- La creación de tintas

No hay pantones exactos para textil, por lo que nuestros expertos en color mezclan a mano las tintas base y los diferentes pigmentos hasta conseguir el pantone requerido por nuestros clientes. Actualmente trabajamos con una fidelidad del 98%.

4.- La estampación y recuperación de pantallas

Es hora de personalizar, y para ello se deben montar las pantallas en las máquinas de serigrafía y entintarlas. Tras la estampación lavamos y recuperamos todas las pantallas para un nuevo uso.

Repeticiones

En caso de repeticiones de pedido, cobramos solo una parte de los gastos técnicos: guardamos los fotolitos hasta 5 años en nuestro taller, pero no las pantallas montadas, ya que sería inviable por cuestión de espacio.

Por lo tanto, para repetir un pedido debemos volver a preparar las pantallas y las tintas.

Coste repeticiones: 20€ por color en serigrafía normal / 35€ serigrafía XL.

Cambio de tintas

Algunas veces nuestros clientes optan por estampar el mismo diseño en camisetas de diferente color, y para mejorar el contraste del diseño se necesita un cambio de tinta. En ese caso se debe limpiar la pantalla, preparar y cambiar la tinta.

El pedido mínimo para cambio de tintas es de 10 unidades por color de tintas.

Coste de cambio de tintas: 20€/color (fotolito normal).



GASTOS TÉCNICOS IMPRESIÓN DIGITAL

A diferencia de la serigrafía, la impresión directa DTG no requiere crear fotolitos ni pantallas, pero si requiere de varios procesos técnicos que os detallamos a continuación:

Gastos técnicos de impresión digital: 30€ por diseño y 10€ por repetición.

1.- Realización de la maqueta

Creamos una maqueta virtual (mockup) para que veáis posición y tamaño orientativos de vuestro diseño en la prenda.

2.- Ajustes del diseño

Eventualmente, si el archivo lo requiere, nuestros diseñadores adaptan el tamaño, añaden textos, retocan colores, etc.

3.- Preparación de la imagen

Una vez nos dan el ok a la maqueta preparamos el archivo para imprimir con Kornit. Limpiamos el documento si es preciso, y preparamos la base blanca para que el tacto de la tinta sea el más discreto y transpirable posible, conservando una buena calidad de impresión.

4.- Puesta en máquina

Abrimos el archivo con nuestra impresora Kornit Avalanche y decidimos qué ajuste de tinta es el mejor en función de cada tipo de prenda. Los ajustes varían dependiendo de si imprimimos sobre camisetas, polos, sudadera, bolsa, el color de la prenda, etc.


GASTOS TÉCNICOS BORDADO

GASTOS TÉCNICOS BORDADO

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión.
  • Hacer el Picaje (cinta, programa o punchado) es el programa que maneja la máquina de bordar.
  • En algunos casos especialmente complicados, sacar un prototipo impreso del bordado y remitirlo al cliente para aprobación.
  • Montar y programar las máquinas de bordar.

GASTOS TÉCNICOS DTF

Gasto técnico DTF 30€ por dibujo y 10€ repetición.

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión.
  • Montar en Impresora DTF
GASTOS TÉCNICOS DTF

GASTOS TÉCNICOS SUBLIMACIÓN

GASTOS TÉCNICOS SUBLIMACIÓN

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión.
  • Montar en Impresoras, plotters, etc…

GASTOS TÉCNICOS FULL PRINT

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión.
  • Montaje sobre los patrones de las prendas (1 montaje por talla)
  • Programar el plotter de impresión.
GASTOS TÉCNICOS FULL PRINT

GASTOS TÉCNICOS CAMBIO DE ETIQUETAS

GASTOS TÉCNICOS CAMBIO DE ETIQUETAS

GASTOS TÉCNICOS CAMBIO DE ETIQUETAS

GASTOS TÉCNICOS CAMBIO DE ETIQUETAS

Etiquetas Impresas en cinta

  • Hacer la primera maqueta correspondiente a las tallas pedidas.
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Montaje de las etiquetas (1 montaje por talla)

Etiquetas Serigrafiadas en el cuello

  • Hacer la primera maqueta de cada talla
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Imprimir fotolito (1 fotolito por talla)
  • Producir la pantalla de serigrafía
  • Montar máquina con la pantalla de cada talla y entintarla
  • Lavar y recuperar la pantalla después de la impresión

En las repeticiones de pedido

  • Producir de nuevo la pantalla de serigrafía (no se guardan)
  • Montar máquina con la pantalla y entintarla
  • Lavar y recuperar la pantalla después de la impresión

Etiquetas tejidas

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión
  • Hacer el Picaje, es el programa que maneja la máquina de tejer
  • En algunos casos especialmente complicados, sacar un prototipo impreso del bordado y remitirlo al cliente para aprobación
  • Montar y programar las máquinas de tejer

Etiquetas DTF

  • Hacer la primera maqueta
  • Rectificaciones de esa maqueta
  • Retoque básico de imagen, añadir textos, poner a tamaño de impresión.
  • Montaje de las etiquetas (1 montaje por talla)
  • Montar en Impresora DTF

Etiquetas del cliente
En casos excepcionales aceptamos etiquetas realizadas por el cliente que colocamos nosotros en las prendas.
Nos reservamos la aceptación según el tipo de etiqueta.
Consultar posibles gastos técnicos de manipulación.