Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 👤Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Glosario textil by Teefactory / Microfibra

Microfibra

Microfibra

La microfibra es un tejido sintético compuesto en su mayor parte de poliéster y poliamida. El hilo de fibra sintética que se obtiene es muy fino, en concreto diez veces más fino que un cabello humano.

Higiene y limpieza

Sus muchas ventajas convierten a la microfibra en un tejido ideal para la higiene y los productos de limpieza, ya que absorbe y retiene el polvo y la suciedad con más facilidad. Por ello se utiliza para las bayetas de limpieza o para hacer toallas para deporte.

Además, la microfibra es resistente, fácil de lavar y requiere menos agua y detergente para que quede como nueva, por lo que las bayetas de microfibra son mucho más sostenibles y ecológicas.

Bayetas de microfibra

Bayetas de microfibra

La microfibra también se utiliza para confeccionar bayetas para limpiar, especiales para la limpieza doméstica. Este tipo de fibra es antirayaduras, así que se puede utilizar sobre objetos o superficies delicadas. Las bayetas de microfibra son increíblemente duraderas, indeformables y suaves.

Toallas de microfibra

Toallas de microfibra

Las toallas personalizadas online son un regalo publicitario original y llamativo. Muchas agencias de viaje, gimnasios, hoteles y restaurantes apuestan por ellas para sorprender a sus clientes. Incluso se pueden incluir como merchandising para ilustradores, diseñadores y grupos de música.

¿Qué ventajas tienen las toallas de microfibra personalizadas?

  • Son más finas y ocupan mucho menos espacio que las toallas de algodón.
  • La microfibra tiene una gran capacidad de absorción, el doble que el algodón.
  • Se secan muy rápido.
  • No dejan pelusas, ni bolitas ni se desprenden hilos.
  • Tienen propiedades antibacterianas.
  • Resistentes a altas temperaturas, por lo que se pueden lavar en cualquier ciclo.
  • Son muy ligeras, perfectas para llevar en la maleta o en la mochila del gimnasio.
  • No se deforman ni se arrugan.
Tacto de la microfibra

Tacto de la microfibra

Su tacto puede no ser tan agradable como el del algodón, por eso se suelen utilizar como toallas de viaje personalizadas o toallas de deporte para secarse el sudor durante el entrenamiento, ya que al ser tan compactas ocupan poquísimo espacio en la maleta o bolsa del gimnasio.

Estampación de la microfibra

Estampación de la microfibra

La microfibra da buenos resultados con diferentes técnicas de estampación textil. Podemos usar la serigrafía, el bordado o el full print si es una prenda de color blanco, dependiendo del diseño a reproducir.

En el catálogo online de Teefactory tenemos varias toallas para personalizar, indicadas para el gimnasio, para la playa o para viajar.