Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 👤Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Glosario textil by Teefactory / Gabardina

¿Qué es una gabardina?

¿Qué es una gabardina?

La gabardina es un tipo de chaqueta de manga larga que llega hasta la rodilla, generalmente hecha de tejido impermeable, y que va abierta por la parte delantera. Suele llevarse en días de lluvia, pero también como un complemento de moda y sobresale por sus botones y sus solapas, muy visibles.

El origen de la gabardina

Fue Thomas Burberry quien inventó el tejido de gabardina en 1880 para la prenda del mismo nombre. En sus inicios la gabardina la llevaban oficiales del ejército Británico y fue el Hollywood de los años 30 y 40 quién la puso a la vanguardia fashionista convirtiéndola en una prenda de moda gracias a su aparición en películas de gangsters. Hoy en día es una prenda imprescindible en pasarelas y colecciones de marcas de ropa.



Características del tejido de gabardina

Características del tejido de gabardina

El tejido de gabardina suele ser de algodón, fibra sintética o lana. Se trata de un tejido compacto, impermeable y con una cara lisa y otra de canalé en diagonal. Se utiliza principalmente para la fabricación de prendas de abrigo como las gabardinas que llevan su nombre o en ropa laboral.