Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 👤Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Glosario textil by Teefactory / Gymsack

¿Qué es una gymsack?

¿Qué es una gymsack?

La gymsack es una mochila plana en forma de saco, generalmente hecha de nylon o algodón y que se caracteriza por sus cordones para ser ajustadas y colgadas de la espalda. El origen de su nombre viene del inglés (gymsack = bolsa para el gimnasio) porque en su origen se usaban para llevar la ropa de entrenamiento. Hoy en día se utilizan en eventos, viajes, ferias o como artículo de merchandising, entre muchos otros usos.

¿Qué otros nombres tiene una gymsack?

Su nombre en inglés no es el único que tienen estas bolsas:

  • Mochila plana
  • Mochila de cuerdas
  • Mochila de cordones
  • Mochila ligera
  • Bolsa ajustable
  • Bolsa mochila
  • Bolsa saco
¿Para qué se usan las gymsacks?

¿Para qué se usan las gymsacks?

Las mochilas gymsack tienen la particularidad de ocupar muy poco espacio cuando están vacías y ser, además, muy ligeras: por ese motivo son un artículo de viaje imprescindible, ya que te dan un extra de almacenamiento en cualquier momento.

Se usan para ir al gimnasio, a la playa, de excursión, a un congreso o a un festival de música. Apenas pesan nada, son muy resistentes y su amplitud permiten llevar multitud de objetos personales con todas comodidad.

¿De qué materiales puede estar hecha una gymsack?

¿De qué materiales puede estar hecha una gymsack?

Al ser mochilas que se caracterizan por su poco peso, normalmente una gymsack está hecha de algodón, nylon o non woven. Deben ser materiales que combinen ligereza y resistencia.

El nylon, poliéster o non woven le dan un acabado más plástico y brillante a la bolsa, ideal para eventos deportivos o congresos. En cambio el algodón, con su tacto natural, lo hace más adecuado para merchandising de calidad. La elección del material dependerá del público objetivo.