Tendencias Personalización Textil
Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 🛒Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Glosario textil by Teefactory / French Terry

French Terry

French Terry

La felpa no perchada, también conocida como French Terry o felpa de rizo es una felpa ligera que carece del tacto aterciopelado de las sudaderas clásicas. En su gran mayoría, el tejido French Terry es 100% algodón o una mezcla de algodón y poliéster. Es un tejido cómodo, ligero y muy de moda.

Felpa no perchada

Felpa no perchada

Entre una sudadera perchada y una sin perchar, el tejido es el mismo, solo cambia el acabado. Si se deja tal cual sale de las máquinas de tejer, es felpa no perchada. Si se le da un acabado afelpado mediante unos rodillos de pequeños ganchos que abren el tejido creando esa pelusa suave, es felpa tradicional. El French Terry se reconoce fácilmente por su interior con acabado de rizo.

Curiosidades

  • El tejido que sobra de ese proceso es una pelusa o “borra” que se usa para crear el tejido non-woven.
  • La felpa de rizo es de la familia de las toallas. Mientras que la felpa french terry tiene bucles a un solo lado, las toallas lo tienen de los 2.
  • Una de las ventajas de la felpa no perchada es su gran capacidad absorbente, por lo que es ideal para hacer prendas deportivas y de entrenamiento.
  • Si proviene de algodón orgánico, una prenda French Terry puede ser ecológica.
  • El término Terry proviene del francés tirer, estirar.
Sudaderas french Terry

Sudaderas french Terry

Las sudaderas French Terry son prendas más ligeras que las sudaderas de toda la vida. Son ideales para el verano o el entretiempo. Las marcas llevan unos años apostando fuerte por este tejido, ideal no solo para sudaderas sino también para hacer camisetas y vestidos originales.

Prendas French Terry

En Teefactory nos gusta mucho el acabado de la felpa francesa y tenemos un montón de prendas en catálogo listas para personalizar con vuestros diseños.