Tendencias Personalización Textil
Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 🛒Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

En una marca deportiva buscamos diseño, calidad y comodidad: que se adapte al deporte que vamos a practicar, sin olvidar la resistencia de la prenda pero también su aspecto. Por eso los tejidos, la transpirabilidad, la elasticidad, la protección solar o los colores pueden ser un factor importante a la hora de elegir decantarnos por una marca de ropa de deporte u otro. Quienes practican deporte están dispuestos a pagar un poco más por algo que reúna lo que buscan exactamente: confort, diseño y resistencia. Y hay unas cuantas prendas técnicas que reunen todo eso, listas para ser personalizadas con vuestra marca. 1, 2, 3… go!

Crea ropa técnica personalizada para tu marca de deporte

Lo primero que debemos plantearnos antes de lanzarnos a crear una marca deportiva es saber a qué deporte vamos a enfocarnos. ¿Vamos a ser algo general que se pueda adaptar a diferentes prácticas, o vamos a elegir el tenis como referente? ¿O queremos ofrecer una gama variada para diferentes tipos de danza, por ejemplo?


Cada deporte precisa de diferentes prendas y accesorios: quienes juegan al pádel querrán polos técnicos y bolsas para guardar las palas, quienes hagan crossfit buscarán camisetas triblend y los ciclistas querrán mallas de poliéster. Desde Teefactory te recomendamos que tengas un plan concreto y que, sobre todo, conozcas bien tu público objetivo, porque difícilmente le venderás un softshell técnico a quien solo quiere ir a hacer pesas al gimnasio.

Lo que sí te podemos decir desde ya es que no escatimes en calidad: la ropa técnica se usa en entrenamientos y durante muchas horas a la semana, por lo que necesitan resistir y ofrecer ciertas ventajas a quién las compre. No se trata de comprar una camiseta deportiva básica: se trata de ofrecer LA camiseta deportiva perfecta. Y esto mismo se puede aplicar a sudaderas, softshells, toallas de microfibra, bañadores, pantalones de jogging o bolsas de deporte.

Por suerte, en Teefactory trabajamos con marcas de alta calidad en sus gamas deportivas, tales como Clique, Kariban, Bag Base, Stedman, Printer Active Wear o Sol’s, por nombrar algunas.

Así pues, ¿qué debes tener en cuenta para empezar a crear una marca de ropa deportiva personalizada?

Ropa personalizada para marcas deportivas
  • Saber a qué deporte quieres enfocarte: nosotros te recomendamos que escojas un nicho que te guste y con el que te sientas cómodo, porque así te será más fácil conectar con tu audiencia y hablar en su idioma. Deportes de raqueta, de contacto, de habilidad, danza, artes marciales, náuticos… ¡hay mucho para elegir!
  • Elige prendas técnicas de calidad: no escatimes en calidad, nunca, o tus clientes no volverán a comprarte y encima el boca a boca en según que mundillos podría perjudicarte. A un deportista no le asusta invertir dinero en su equipación: a ti tampoco debería asustarte elegir prendas premium.
  • Crea diseños acordes al deporte de tu marca: un gimnasio de boxeo no querrá los mismos diseños que una escuela de baile. Echa un vistazo por redes sociales para saber qué diseños se llevan entre las diferentes comunidades deportivas.
  • Apuesta por tejidos ecológicos: el algodón orgánico y el poliéster reciclado (rPET)también han llegado a las prendas deportivas, y a un precio sorprendente. Tus futuros compradores seguro que apreciaran que quieras apostar ropa sostenible.
  • Ofrece variedad: no te limites a camisetas deportivas y pantalones cortos. Hay mucho más allá de lo típico: toallas de microfibra, gorras o las muy útiles bolsas de deporte, entre otros muchos artículos. ¡En Teefactory te ayudaremos a crear una gama estupenda y variada!

Comprar ropa personalizada deportiva

Prendas recomendadas para deportistas

En Teefactory sabemos que cada deporte es un mundo y que precisa de diferentes prendas técnicas, pero aquí tienes algunas recomendaciones generales:

  • Camisetas: las de poliéster son muy usadas en los gimnasios o para running. Las de algodón, en deportes como la danza o el yoga. Y las mixtas, tipo triblend, son muy populares en crossfit o en boxeo. Las que incorporan protección solar son perfectas para surf y deportes acuáticos al aire libre.
  • Polos: no pueden faltar en deportes clásicos como el polo (por supuesto), tenis o pádel, así como en deportes náuticos de todo tipo.
  • Sudaderas: un must para el día a día o para entrenar. Si son oversized, mejor.Más estilo y más comodidad.
  • Leggins y mallas: cortos, medianos o largos, van genial para pilates y deportes de intensidad media de todo tipo. Son básicos.
  • Bolsas deportivas: de diferentes tamaños y estilos, puedes elegir entre petates, bolsas barrel, de gran tamaño o con compartimento para raquetas. Super útiles.
  • Equipaciones completas: no pueden fallar en el fútbol. ¡Y con sus calcetines altos, por supuesto!
  • Toallas: de microfibra, ligeras y de rápido secado. Tan imprescindibles como versátiles. Y están en diferentes tamaños.

No solo para entrenar: ropa deportiva para tu día a día

Hay muchas marcas deportivas que han sabido captar las últimas tendencias: ropa deportiva para… no hacer deporte. Sí, así tal cual suena. Hablamos de prendas de estilo deportivas hechas de tejidos ecológicos y reciclados, joggins estampados, sudaderas oversize o gorras. Sirven para complementar un look de diario o para ir camino a entrenar.

Marcas como Stanley/Stella apuestan por un estilo casual y deportivo sin perder de vista el diseño más actual. Y por supuesto: la sostenibilidad.

Y es que la ropa deportiva sin duda hace años que ha trascendido los gimnasios y los entrenamientos. Se ha convertido en un total must para un look diario más informal, más urbano, más rompedor. Por ese motivo los pantalones de felpa, conocidos también como track pants, han sustituido a los tejanos, así como las sudaderas anchas han pasado a ser una prenda obligatoria para el día y para la noche. Las grandes marcas deportivas clásicas han sabido ver esta nueva tendencia y cada vez se enfocan más a la moda, sin dejar de lado su aspecto más deportivo, claro.

Por eso en Teefactory hemos seleccionado prendas de estilo deportivo con un toque urbano que podrán formar parte de vuestra marca de street style más actual.


Estampar ropa deportiva con tus diseños

En Teefactory trabajamos con diferentes métodos para personalizar ropa de deporte, poniendo por delante siempre la calidad y lo que necesites estampar. Llevamos desde 1981 haciendo ropa personalizada, así que seguro podemos ayudarte.

Personalización premium para tu marca deportiva

Personalizar marca deportiva

Dependiendo de qué tipo de diseño tengas o por qué prendas te decantes, te recomendaremos una técnica de personalización u otra. No te abrumes con las posibilidades, que de asesorarte nos encargamos nosotros: la decisión final la tienes tú.

  • Serigrafía: sencilla y resistente, económica y calidad, polivalente y llamativa, la serigrafía textil lo tiene (casi) todo. Eso sí, no puede reproducir degradados y sobre tejido técnico no es transpirable.
  • Bordado: un clásico de alta calidad, que une la elegancia con la durabilidad. Perfecto para polos, sudaderas, chaquetas acolchadas o softshells.
  • Parches bordados: no puede faltar un buen escudo bordado en equipación de fútbol, ¿no? Lo podemos hacer también para bolsas deportivas y quedan genial.
  • DTF: la mejor técnica para estampar mochilas, gorras o prendas difíciles a todo color con un acabado profesional.
  • Sublimación textil: para diseños muy coloridos que precisen de un resultado perfecto y de alta definición. Se usa sobre ropa de poliéster de color blanco.
  • Full print: ¿quieres crear camisetas técnicas 100% estampadas y únicas? Con el full print tienes máxima calidad de definición, total transpirabilidad y estampación all over.
  • Etiquetas personalizadas: para crear una marca deportiva 10, te proponemos completar tus diseños con etiquetas personalizadas con el logo de tu marca.


¿Por qué confiar en Teefactory para tu ropa deportiva de calidad?

Presupuesto rápido
Presupuesto rápido
al instante y sin compromiso
Envío gratuito
Envío gratuito
en entregas de 14 días
Servicio de Calidad
Servicio de Calidad
nos valoráis con un 4.5/5
descuentos del 85%
descuentos del 85%
en grandes cantidades

Con 40 años a nuestras espaldas estampando camisetas, sudaderas, polos y todo tipo de prendas deportivas, creemos que podremos ayudarte a sacar adelante tu marca de deporte. :P

De nuestro taller hemos visto salir marcas de ropa para ciclistas, para crossfiteros, para boxeadores, para bailarines, para yoguis y ¡hasta para yates deportivos!

Cuéntanos todo sobre la marca que quieres empezar y en Teefactory te asesoraremos para que vea la luz con la mejor calidad en prendas y estampación.