Distribuidor Oficial Stanley/Stella

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Responsabilidad ambiental y compromiso social de Teefactory España.

Sostenibilidad


En este apartado de nuestra web no hemos venido a deciros que somos la empresa más ecológica del mundo. Simplemente queremos deciros que la sostenibilidad del planeta es un tema que nos preocupa y poco a poco vamos dando pasos (algunos muy pequeños y otros de gigante) para aportar nuestro granito de arena a la causa.

Por suerte, hay una tendencia muy marcada ahora mismo, tanto por parte de proveedores como por parte del consumidor, que nos empuja a todos a nivel global hacia un consumo cada vez más responsable y sostenible.

En Teefactory España somos una pyme que pone mucho esfuerzo para ser cada día un poquito más verde. Por ejemplo, dedicamos alrededor de 12.000 euros anuales a gestionar correctamente nuestros residuos.

El sector textil es una de las industrias con mayor impacto ambiental y hay que tomar muchas medidas. A continuación os explicamos las que ya hemos tomado hasta la fecha:

RECUPERACIÓN, AHORRO Y RECICLAJE

recuperacion materiales

Reciclamos y recuperamos líquidos, plásticos y cartones mediante SMA. Su responsable Roger Segarra ejerce, además, como nuestro consejero en temas de sostenibilidad.

certificado ecologico teefactory pirsa

PIRSA (Planta Intercomarcal del Reciclaje S.A.) nos hizo entrega de un certificado ecológico que avala nuestro proceso de estampación como Sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

compactadora carton

Desde el año 2018, tenemos una compactadora de cartones para agilizar y facilitar el proceso de almacenaje, recogida y proceso de reciclado de cartón.

recuperacion liquidos

Tenemos un complejo sistema de filtrado de líquidos a varios niveles. Los solventes, restos de pintura y residuos son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.

reciclaje pantallas

En nuestro laboratorio de serigrafía tenemos una de las pocas máquinas automáticas de nuestro sector para el reciclado y lavado de pantallas. Las pantallas se lavan y se reutilizan.

trapos reciclados

Trabajamos con MEWA, una empresa alemana certificada que se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje. MEWA.

reutilizar cajas

Reciclamos las cajas de cartón que nos envían los proveedores reutilizándolas para enviar algunos de nuestros pedidos tanto a nivel interno como externo.

reciclar papel oficinas

En oficinas tratamos de reducir al máximo el consumo de papel trabajando lo máximo posible digitalmente. Por supuesto reciclamos el papel sobrante.

tazas reutilizables

Gracias a las tazas personalizadas que tenemos el equipo de Teefactory España, reducimos el uso de vasos de plástico para tomar café, que eso si que es irremplazable para nosotros! :P

paneles led

Vamos cambiando progresivamente el uso de bombillas y fluorescentes por iluminación led de bajo consumo. Llevamos las bombillas viejas a los puntos verdes oportunos.

reciclaje tintas impresora

Reciclamos nuestros cartuchos de tinta junto con HP y su proyecto ecológico HP Planet partners. Ellos se encargan de la recogida y correcto tratamiento de las tintas de impresora.

donaciones ropa

Donamos nuestros restos de partidas de ropa a asociaciones, ONG’s y proyectos solidarios locales. ¡Nuestras prendas se merecen una segunda oportunidad!

PRENDAS ECOLÓGICAS Y ÉTICAS

Ropa ecológica

Ofrecemos más de 150 prendas ecológicas en nuestro catálogo textil. Se trata de prendas de tejidos ecológicos con acabados de calidad. Desde camisetas ecológicas a sudaderas, bolsas, polos y accesorios. Son prendas pensadas para durar y fomentar un consumo responsable. Por suerte las marcas trabajan para ofrecer precios de ropa orgánica cada vez más asequibles para los consumidores.

Proveedor oficial

Somos official dealers de Stanley/Stella, una de las marcas de ropa ecológica con mayor proyección actualmente. Los principios de la marca belga son calidad, sostenibilidad, fair trade y diseño. Sus prendas son ideales para la creación de marcas de ropa sostenible. Os permitirá crear prendas personalizadas de algodón orgánico, algodón reciclado, poliéster reciclado, tencel, modal o lino.

Tejidos sostenibles

En nuestro catálogo de ropa ecológica encontraréis distintos tejidos naturales realizados a partir de fibras orgánicas y materiales reciclados. Todos los tejidos de los productos eco que ofrecemos están certificados con sellos oficiales.

Algodón orgánico
Algodón orgánico
Algodón orgánico

El algodón orgánico proviene de la agricultura ecológica. No utiliza productos químicos sintéticos ni plantas transgénicas. Es un tejido sostenible que promueve la biodiversidad.

Algodón reciclado
Algodón reciclado
Algodón reciclado

El reclaimed cotton es algodón reutilizado de las sobras de producción. Se recoge el algodón sobrante y se reaprovecha para confeccionar otras prendas.

Poliéster reciclado
Poliéster reciclado
Poliéster reciclado

El plástico es uno de los mayores problemas en la actual crisis ecológica. El poliéster reciclado proviene de botellas de plástico recicladas. Con 35 botellas se consigue 1 Kg de tela. 1 camiseta de poliéster = +-6 botellas.

Lino
Lino
Lino

Tejido de origen vegetal. Viene de la planta de lino Linum usitatissimum. Las fibras de lino son una de las más ecológicas que existen. Necesitan menos agua, tintes, fertilizantes y energía que otros tejidos.

Tencel
Tencel
Tencel

Fibra con acabado extra suave y sedoso. Proviene de la pulpa de árboles de plantaciones sostenibles. Generalmente se extrae del eucalipto.

Modal
Modal
Modal

Fibra artificial de celulosa regenerada. Precisa menos agua y químicos que otros tejidos como el algodón. Las prendas con tejido modal (o rayón HWM) son cómodas, suaves y resistentes.

Sellos ecológicos

Estos son los sellos medioambientales más comunes que podéis encontrar en las prendas eco-friendly de nuestro catálogo textil:

Confidence in textiles

Confidence in textiles

El sello Oeko-Tex Standard 100 certifica que no se utilizan sustancias tóxicas para el hombre ni el medio ambiente durante la fabricación de las prendas.

OCS 100

OCS 100

El certificado Organic 100 Content Standard asegura que las prendas están hechas con 100% algodón orgánico. Garantiza la pureza del algodón.

OCS Blended

OCS Blended

El sello Organic Blended Content Standard se aplica en prendas de tejido mixto. Asegura que una parte de la prenda es de algodón orgánico.

Global recycled standard

Global recycled standard

Certifica el alto contenido de material reciclado en una prenda. Además también se preocupa por temas como el impacto social y medio ambiental.

Vegan

Vegan

La certificación PETA garantiza que los materiales son 100% veganos. No ha habido utilización de animales para testear ni los ingredientes ni las prendas.

Cotton USA

Cotton USA

Certifica que el algodón ha sido producido en Estados Unidos y que ha sido cultivado de manera justa y sostenible.

Certificados éticos

Pero no solo el medio ambiente es importante. No hay que olvidar el cuidado de las personas. Os dejamos los certificados oficiales más destacables que tienen algunos proveedores como por ejemplo Stanley/Stella, B&C, Clique o Fruit of the Loom.

Fair Wear Foundation

Fair Wear Foundation

Los miembros de la Fair Wear Foundation deben aplicar un código de conducta ético específico al sector textil. Deben asegurar un entorno de trabajo ético, seguro, sin explotación ni discriminación, además de horarios y salarios justos.

BSCI

BSCI

La Social Compliance Initiative ayuda a las empresas a mejorar las condiciones de trabajo en las plantaciones agrícolas y en las fábricas. Los miembros de la BSCI siguen un estricto código de conducta en temas de mano de obra infantil, remuneración, horarios de trabajo y sostenibilidad.

UN GLOBAL COMPACT

UN GLOBAL COMPACT

El United Nations Global Compact es el pacto mundial de Naciones Unidas que reúne 10 principios a seguir en cuestiones de derechos humanos, medio ambiente, trabajo y anticorrupción.

WRAP

WRAP

La Worldwide Responsible Accredited Production certifica los estándares éticos, humanos y responsables que siguen las empresas durante la confección de prendas y accesorios textiles.

Hand in hand

Hand in hand

El objetivo de Hand in hand es luchar contra la pobreza incentivando proyectos emprendedores. Apuestan por la educación y la creación de empleo en las poblaciones más pobres del mundo.

Sedex

Sedex

Certifica que las empresas son socialmente responsables en su cadena de suministros: salud, seguridad, normas laborales, ética y medio ambiente.

ESTAMPACIÓN CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE

Serigrafía

La serigrafía textil no es el método de estampación más ecológico que hay, pero pequeños cambios pueden marcar la diferencia. Utilizamos siempre tintas de serigrafía de alta calidad libres de ftalatos. En 2017 les dijimos adiós a los antiguos túneles de secado que consumían diesel para instalar nuevos túneles eléctricos. Y, por último, reciclamos pantallas, líquidos y trapos.

Impresión digital

La impresión digital DTG es una de las técnicas más sostenibles actualmente, básicamente por 3 motivos principales: las tintas NeoPigment™ de base acuosa de nuestra impresora son biodegradables y libres de sustancias perjudiciales para el medioambiente, no utiliza agua en el proceso de estampación y al ser de última generación tiene un bajo consumo eléctrico.

Transfer

Los transfers que utilizamos están certificados con el más alto nivel de calidad: el sello Standard 100 de Oeko Tex. Son perfectos para crear ropa personalizada orgánica y ropa para niños y bebés. Si estampáis prendas orgánicas con nuestros transfers el resultado será un producto 100% ecológico.

Bordado

Para bordar vuestras prendas utilizamos únicamente hilos de la marca alemana Madeira. Sus hilos son de alta calidad y cuentan con el sello Confidence in Textiles. Están libres de sustancias dañinas para el hombre y para el entorno. La marca Madeira también tiene el certificado Dekra de quality management.

COMPROMISO SOCIAL

Colaboraciones periódicas
Colaboraciones periódicas
Colaboraciones periódicas

Realizamos colaboraciones con ONGs y asociaciones de forma constante. Generalmente colaboramos con proyectos relacionados con el mundo animal, la salud o la infancia.

Cuidamos al equipo
Cuidamos al equipo
Cuidamos al equipo

Cuidamos a las personas. Somos más de 50 en el equipo. Por supuesto, estamos todos declarados y adheridos al convenio textil. Contamos con buenas condiciones y un ambiente de trabajo envidiable. :)

No trabajamos sin iva
No trabajamos sin iva
No trabajamos sin iva

Por mucho que nos lo pregunten, la respuesta es no. Por mucho que otros talleres de estampación lo hagan no trabajamos sin IVA.

UN LARGO CAMINO POR DELANTE

Nuestra voluntad es de seguir mejorando en temas de sostenibilidad y nuestro compromiso es medio y a largo plazo. Sabemos que todavía queda mucho por avanzar y tenemos varios proyectos. Estos son algunos de ellos:

  • Adquirir una furgoneta eléctrica.
  • Ofrecer packagings más ecológicos a nuestros clientes.
  • Seguir ampliando nuestro catálogo de ropa ecológica.
  • Concienciar a nuestros clientes de la importancia de comprar prendas sostenibles.
  • Continuar colaborando con iniciativas solidarias.
  • Actualizar nuestras máquinas de estampación con las últimas tecnologías.
  • Ampliar nuestros objetivos de reciclaje tanto en tiendas como en oficina y taller.
No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer. Jane Goodall

Algunas empresas con las que estamos asociados:

Asociación de moda sostenible en España
MEWA Textil Management
Safety Kleen Europe
Asociación FESPA
Soluciones Medioambientales Asesores
Esta web usa cookies propias y de terceros para recoger información sobre su visita y navegación. Más sobre Cookies Entendido