¿Pedidos urgentes? Recordad confirmar lo antes posible para que lleguen a tiempo para fiestas.
¿No tenéis prisa? 10% de descuento en pedidos de ropa personalizada* confirmados antes del 18/12 y con entrega a partir del 23/01. *Excepto TeeFlash.

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme. 0 Contactar

Preguntas frecuentes y condiciones de venta

¿Por qué teefactory.es para tus pedidos de ropa personalizada ?

  • Desde 1981, somos los decanos del sector en todo el país.
  • Nuestro equipo se compone de cerca de 40 profesionales motivados y muy implicados en la calidad del producto y el cumplimiento de las fechas de entrega.
  • Tenemos una cartera importante de clientes fieles desde hace 40 años.
  • Somos los más activos, con asistencia a ferias en Francia, Italia, Alemania y España, con vínculos comerciales en toda Europa.
  • Somos los únicos con cobertura nacional a través de nuestros Show rooms en Barcelona, Madrid y Maresme, dónde también podéis cursar pedidos.
  • Asesoramos a nuestros clientes en cuestiones de modelos, técnicas de Impresión textil y diseño. Estamos para ayudar.
  • Fuimos pioneros en Internet con la primera web en 1998. Actualmente, sumamos más de 12000 entradas únicas al día.
  • No necesitas registrarte ni darnos tus datos para calcular tu presupuesto al instante.
  • Estamos equipados para servir pedidos en plazos muy cortos.
  • Somos el mejor cliente en España de la mayoría de las marcas que vendemos.
  • Mantenemos una tasa de incidencias propias del 0,3% con mas de 5000 pedidos servidos al año.
  • El 50% de nuestra facturación proviene del resto de Europa, principalmente Francia, Bélgica y Italia.
  • Colaboramos desde 2011 con muchas ONG’s y Fundaciones Europeas.

Datos de la Empresa

teefactory.es es una web de Phoenix Teefactory SL con Nif. B60269636

Oficinas: Av/. Diagonal, 325 – 08009 Barcelona – tel. 93 454 10 31

Talleres: c/. Garbí, 31 – Nave Phoenix – 08310 Argentona – Barcelona

¿Puede retrasarse mi pedido debido al COVID-19?

En Teefactory estamos centrados en dar el mejor servicio posible. Nuestros tiempos de producción y de gestión son los mismos, pero por desgracia algunos de nuestros proveedores y la mayoría de empresas de transporte están sufriendo retrasos. Tratamos de cumplir siempre con nuestras fechas de entrega, pero con la situación actual os recomendamos realizar vuestro pedido con tiempo.

Consejos sobre el cuidado de prendas personalizadas

  • Gramaje: es el peso del tejido por metro cuadrado. No es el peso de la camiseta como algunos piensan. También es común la idea de que a mayor gramaje, mejor calidad y no es así. Hay en el mercado camisetas de mucho gramaje a bajo precio porque están hechas con algodones regenerados. También tenemos camisetas súper finas destinadas a la moda y de alto precio. El gramaje ideal para camisetas de uso normal está entre 150 y 190 gramos en algodón peinado o semipeinado.
  • Composición: el tejido de las camisetas puede ser de algodón 100%, de poliéster 100%, de poliéster/algodón en diferentes mezclas o, incluso, contener otras fibras como fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, soja, bambú, etc…
    Somos especialmente sensibles, y estamos ampliando muy deprisa la gama ECO, de prendas realizadas con tejidos ecológicos. Estas prendas de algodón, Poliéster Reciclado llamado RPET u otras fibras están sujetas a diferentes certificados.
  • Lavado: todas las prendas deben ser lavadas en agua templada, con jabones poco abrasivos y a ser posible del revés para no rozarse dentro del tambor de la máquina de lavar. Si esto se cumple, el resultado de la propia prenda y la resistencia de la serigrafía, bordado, transfer, vinilo o strass serán muy satisfactorios.
  • Lavado de prendas blancas: hay personas que lavan estas prendas a mayor temperatura y con lejía. Por supuesto, no nos hacemos responsables del resultado…
  • Medidas: las medidas de las prendas pueden variar en frío hasta el 5%. Por otra parte, al estampar y secar las camisetas, éstas se contraen un poco y no recuperan su medida original hasta que no se lavan.
  • Aquí tienes un Especial: Cómo lavar ropa personalizada.

Otras prendas

Por defecto, siempre hablamos de camisetas, pero nuestra gama abarca mas de 1000 referencias en prendas de vestir y complementos:

  • Prendas de Verano: Polos, Camisas, Chalecos, Tops,…
  • Prendas de Invierno: Sudaderas, Polares, Chubasqueros, Chaquetas, Jerseys, Softshells, Pantalones,…
  • Ropa Deportiva: Camisetas, Shorts, Chandals, Bañadores,…
  • Ropa Laboral: Camisas, Chalecos, Pantalones, Delantales, Batas,…
  • Complementos de Vestir: Pañuelos de cuello, Gorras, Toallas, Paraguas, Baberos,…
  • Complementos del Hogar: Trapos de Cocina, Bolsas de Pan,…

Cuidados en el lavado de todos los productos textiles

  • Todas las prendas de vestir llevan una etiqueta con los consejos de lavado. Estas indicaciones hay que seguirlas y más aún si las prendas están personalizadas.
  • Si laváis las prendas con jabones poco abrasivos, a la temperatura adecuada y vueltas del revés en la medida de lo posible, el resultado a largo plazo será excelente.
  • Pensad que hay tejidos que se planchan y otros que no se deben planchar, en cualquier caso, nunca planchéis por encima de la personalización o se fundirá la impresión en casi cualquier técnica.

¿Cómo enviar los originales a imprimir? Intervención de nuestros diseñadores.

Una buena imagen puede dar una buena impresión, una mala imagen jamás dará una impresión perfecta. Pensadlo antes de enviarnos vuestros originales.

Tenemos una página especial con toda la información para Preparar Originales de calidad.

¿Qué es la maqueta Virtual?

Llamamos maqueta virtual a un documento que contiene el diseño de la prenda con la ubicación de las impresiones deseadas. Este documento nos sirve para que el cliente confirme si hemos interpretado correctamente su pedido y también sirve de guía para el taller de impresión.

En este documento ponemos la referencia, los pantones utilizados si es en serigrafía, las medidas del estampado y su ubicación aproximada, teniendo en cuenta que las proporciones del estampado pueden variar en función de las tallas de las prendas.

El color de la prenda de la maqueta es orientativo, porque cada fabricante tiene su gama de colores y, si bien intentamos que sea lo mas parecido, la maqueta no es una referencia del color del tejido de las prendas.

La maqueta tiene un coste que incluimos en los Gastos Técnicos con su primera rectificación, pero rogamos que nos entreguéis los diseños con una idea concreta del tamaño, ubicación, color, textos, etc… para no tener que repetir y rectificar maquetas inútilmente y evitar que las cobremos.

Queda fuera de lugar la pregunta: ¿Podéis hacerme 3 maquetas y elijo una? Eso tiene un coste…

Cuando el cliente aprueba la maqueta, se responsabiliza de revisar todos sus detalles: color de la prenda, colores, tamaños y ubicación de la impresión, ortografía de los textos, acentos, fechas, etc… Cualquier cambio después de aprobar la maqueta tendrá un coste.

Condiciones de copyright

Nos dedicamos a personalizar las prendas escogidas por el cliente con los diseños que nos remite. Cuando un cliente nos envía un logo, fotografía o diseño, tiene que ser dueño de todos los derechos, en caso de que existan.

Al aprobar el presupuesto, el cliente certifica que posee los derechos para usar los diseños que adjunta y que acepta las condiciones de copyright. Por tanto, el cliente exime de responsabilidad a Phoenix Teefactory ante posibles reclamaciones por parte de terceros respecto a la utilización sin permiso de diseños sujetos a:

  • Derechos de autor y de imagen
  • Propiedad intelectual o industrial
  • Privacidad de personas físicas

En caso de duda, nuestros comerciales harán firmar un documento reconociendo que el cliente tiene esos derechos de imagen.

Por supuesto no imprimimos ninguna marca conocida salvo a sus legítimos propietarios o concesionarios autorizados, no os extrañéis si os preguntamos.

Gastos técnicos

Consideramos Gastos Técnicos todo lo necesario para poner en marcha el pedido, cuando servimos pedidos procesados: impresos, bordados, con cambio de etiquetas, etc… y estos dependen siempre de la técnica de impresión empleada.
Podéis consultar más información detallada sobre gastos técnicos, aquí.

¿Que técnica de impresión utilizo? ¿Me podéis aconsejar?

Nuestro origen está en la Serigrafía Textil y por eso tenemos tendencia a priorizar esa técnica sobre las otras.
Es verdad que nuestro taller es muy grande, moderno y bien organizado en esa técnica adecuada y barata, para pedidos pequeños y grandes con tintas planas.

También dominamos todas las otras técnicas que ofrecemos: Sublimación, Bordado, Vinilo, DTF, DTG, etc… y cada una de ellas es útil para personalizar unos productos y otros no.

Siempre os aconsejaremos si no lo tenéis claro de antemano, y algunas veces aunque nos pida directamente una técnica, si creemos más conveniente o barata otra se lo diremos. Para aconsejarle, necesitaremos saber el modelo y color de la prenda, la cantidad y urgencia del pedido y sobre todo, ver la imagen a imprimir al tamaño deseado.

Pedido mínimo

Vendemos al mayor y, salvo contadas excepciones, el pedido mínimo es de 10 unidades por modelo y color.

Hay artículos que los proveedores nos obligan a vender en múltiples de 5, 10 o 25 por talla y color.

Dudas y detalles de Serigrafía

Fotolitos de Serigrafía:

  • Para producir la pantalla de serigrafía, hace falta un fotolito que enmascare las partes a imprimir en el momento de insolarla.
  • Como se necesita una pantalla por color, también se necesitará un fotolito por color.
  • Antiguamente los hacíamos por proceso fotográfico, pero las nuevas tecnologías nos permiten realizarlos con impresora láser o plotter, ahorrando en costes y tiempo.
  • No aceptamos fotolitos del cliente. Estampamos en Argentona y nos supone un coste adicional y no un ahorro el envío del fotolito por mensajero a fábrica.
  • Su coste está incluido en los gastos técnicos de serigrafía.
  • Si una prenda lleva dos estampados del mismo motivo pero de diferente tamaño, se hacen dos fotolitos. Esto también sirve para las pantallas.
  • No hay problema en entregar el fotolito al cliente, pero éste se responsabiliza de no dañarlo ni extraviarlo y de devolverlo en caso de repetición de pedido.
  • No entregamos los fotolitos al cliente salvo excepciones y este se hace cargo del porte o recogida.

Pantallas de Serigrafía:

  • No aceptamos pantallas del cliente. Cada pulpo de serigrafía utiliza unos sistemas de anclaje propios para registrar los colores y nosotros utilizamos los nuestros. Utilizamos pantallas de metal y no de madera como la mayoría de los talleres pequeños.
  • No entregamos las pantallas al cliente. En los gastos técnicos cobramos la utilización de la pantalla (emulsionado, secado, registro del fotolito, insolado, revelado, secado y revisión), no la pantalla que cuesta por ella misma más de 60 euros.
  • En caso de repetición, cobramos el 50% de los Gastos Técnicos y eso incluye volver a crear las pantallas necesarias.
  • “Cambio de color”, es el hecho de desmontar máquina, lavar pantallas y rascles y volver a entintar de un color diferente. Se cobra cuando un cliente dentro del mismo pedido, quiere unas prendas estampadas en un color y otras en otro.
  • Las máquinas que estampan las prendas planas (camisetas, sudaderas, polos, etc…) y las que estampan prendas con formas (bolsas, paraguas,…) son diferentes y utilizan pantallas diferentes. Por ejemplo si el mismo estampado va en el corazón de la camiseta y en el frontal de una bolsa, cobraremos dos gastos técnicos.

Tintas de Serigrafía:

  • Nos guiamos por la gama Pantone U para referenciar los colores, pero no disponemos de tintas pantone para impresión textil, por tanto realizamos las tintas del color más aproximado posible al color que nos indica el cliente. Hay que entender que el color resultante final tras el secado de la prenda tiene en cuenta muchos parámetros no siempre controlables: color y composición de la prenda, temperatura y humedad ambiente, temperatura y tiempo de secado, presión y número de pasadas de los rascles, etc… Estampar en serigrafía sobre textil no es lo mismo que imprimir en Offset sobre papel blanco y pedimos al cliente que lo entienda.
  • Estampamos básicamente con plastisoles homologados y certificados sin ftalatos, poco nocivos para el medio ambiente. Utilizamos las mejores tintas disponibles en el mercado para dar el mejor producto posible.
  • Podemos estampar con tintas metalizadas o fluorescentes, su coste duplica el de la estampación con tinta normal.
  • No se puede estampar sobre costuras porque la pintura se abre y se tendría que limpiar la máquina después de cada estampación.
  • Full Print: es la estampación de la prenda entera y en serigrafía eso se hace antes de confeccionarla. Solo vendemos prendas de importación ya confeccionadas con lo cual es imposible realizar este tipo de estampado en Serigrafía Textil.
  • Fotografía: para reproducir fotos aconsejamos imprimir vuestros diseños en impresión digital o DTF.

Medidas de la estampación en Serigrafía:

  • Medidas normales incluidas en los precios:
    • Camiseta frontal o espalda: 30 x 30 cm.
    • Camiseta en la manga corta: 9 de ancho x 9 de alto
    • Según el producto la superficie puede variar. Consultar al comercial.
  • Medidas de Serigrafía XL:
    • Camiseta frontal o espalda: 35 x 45 cm. Apto para prendas a partir de la talla M.
  • Consultarnos para otras medidas, si se puede hacer y a que coste.

Condiciones de la Impresión Digital o DTG

Imprimir tu Diseño

Trabajamos con maquinas Brother DTG, las mejores impresoras del mercado, pero no dejan de ser impresoras CMYK con sus limitaciones en cuanto a exactitud de colores pantone. No nos podemos hacer responsables de la exactitud al 100% de los tonos, ni de que el efecto visual sea idéntico al de la impresora o pantalla del cliente. No existen tintas fluorescentes, metalizadas u otros efectos.

Imprimir sobre tejido de color no es lo mismo que sobre papel blanco, especialmente imprimiendo fotos. El resultado es bueno, pero nunca idéntico. Nuestro trabajo se limita a adaptar la imagen que nos entrega el cliente para imprimirla al tamaño deseado, no incluye corrección de colores, contrastes, etc... El cliente deberá darnos la imagen lista para imprimir, en JPG, PDF, TIFF o en formato vectorial con las fuentes trazadas y siempre con fondo transparente. Si esa imagen que nos entrega el cliente es de baja calidad, la impresión será de baja calidad. Cualquier retoque extra o modificación del diseño se cobrará aparte.

Condiciones Especiales DTG

  • El pedido mínimo es de 10 prendas. Aceptamos pedidos inferiores pero siempre de prendas en Stock. Las columnas de menos de 10 unidades solo están para casos especiales, muestras, etc... Eso no nos obliga a aceptar pedidos de 1 unidad.
  • Nuestras tarifas están calculadas en base a una impresión máxima del 70% de cobertura. Nos reservamos el derecho de cambiar precio si la cobertura de su imagen concreta es mayor, siempre avisando previamente, claro.
  • Los precios aplicados son para una cantidad de camisetas con el mismo diseño, sin cambio de colores, tamaños, etc...
  • En pedidos de camisetas con diseños diferentes, blancas y de color, se aplicará la columna inferior. Pedidos especialmente surtidos, solicitar presupuesto.
  • Aconsejamos utilizar prendas de buena calidad. No lo hacemos sobre camisetas de bajo gramage y/o baja calidad.
  • Podemos imprimir sobre Polo de Granito de algodón, teniendo en cuenta que el tejido es rugoso y puede distorsionar ligeramente la imagen.
  • Solo imprimimos delante y en la espalda de camisetas de adulto; imposible hacerlo en las mangas. Infantiles y Bebés, consultar.
  • Consultad si queréis imprimir sobre otras prendas de algodón: Sudaderas, Bolsas, Delantales, etc...
  • Es imposible imprimir sobre Poliéster, Nilón, Lycra, etc...
  • Imprimimos sobre bolsas de asas largas de cierto grosor y calidad. Tamaño máximo de impresión 25 x 25 cm.
  • El plazo de entrega normal puede verse alargado según la cantidad: es un proceso artesanal y minucioso.

Bordados

Originales y Picajes de Bordados:

  • Del original que nos entrega el cliente, hacemos el picaje (cinta, programa o punchado) por medio de programas profesionales de diseño que transforman las áreas a bordar en puntadas.
  • No se pueden reproducir en bordado fotografías o imágenes con matices, degradados, etc…
  • Aceptamos que el cliente nos envíe por mail su picaje hecho por otro bordador; tenemos programas de traducción para adaptarlo a nuestras máquinas, pero cada máquina puede variar detalles. Para evitar problemas, si nos entrega su picaje, envíenos también una foto de suficiente calidad de los bordados realizados por otro bordador.
  • También entregamos al cliente que nos lo requiera una copia del picaje via e-mail.

Bordados:

  • El bordado se cobra por puntadas, por eso su precio no depende ni del tamaño ni del nº de colores.
  • Para dar precio necesitaremos ver la imagen, saber cantidad, tamaño del bordado y tipo de prenda.
  • Para bordar, utilizamos preferentemente hilos Madeira de calidad reconocida en todo el mundo.
  • También tenemos hilos metálicos para efectos de oro, plata y bronce, muy útiles en escudos deportivos, militares, etc… Son algo más caros que los hilos de colores, indique en su solicitud de presupuesto que quiere bordar en metal.
  • También nos servimos de las referencias Pantone U para elegir los colores, pero las gamas de hilos no tienen la riqueza y variedad que tiene la pantonera. Por tanto los colores siempre serán aproximados.
  • Podemos bordar en 3D o con relieve, los textos o logotipos de trazos anchos y poco detallados. En caso de duda, consulta con tu asesor comercial.

Escudos o parches bordados:

  • Podemos bordar en forma de parches y aplicarles una base termo-adhesiva para que sea mas fácil su colocación.
  • Aparte de fijar los escudos a sus prendas por planchado, aconsejamos los aseguren cosiéndolos.

Vinilos

Impresión:

Solo utilizamos tintas eco-solventes para la impresión de los vinilos. Estas son ligeramente menos sólidas al sol que las tintas solventes, pero mucho menos nocivas para el medio ambiente y dan buen resultado en condiciones normales de uso y lavado.

Corte:

Hay detalles que no se pueden cortar a tamaños pequeños como los acentos o las letras pequeñas, por ejemplo.

COMO HACER UN PEDIDO – RESUMEN EN 5 PASOS

Plazos de entrega

Entregas y Transportistas

Recogida en tienda de teefactory.es

  • Si venís a buscar vuestro pedido a la tienda dónde lo encargasteis, confirmad que el pedido haya llegado primero y tened en cuenta nuestros horarios de Tiendas. Pensad también que tendréis que pagar lo que falte antes de llevaros la mercancía.

Envío a Domicilio.

  • Aconsejamos que nos facilitéis un domicilio de entrega dónde haya alguien para recibir la mercancía. No somos responsables de que el transportista vaya a entregar, no encuentre a nadie y se pierdan días gestionando una segunda entrega.
  • Podemos apuntar en el pedido el horario aconsejado de entrega, pero no es obligatorio que el transportista lo cumpla y no es responsabilidad de teefactory.es.
  • Siempre pedimos un tel. móvil de contacto para que el transporte pueda comunicarle directamente cualquier incidencia.
  • De la misma forma, en caso de entrega por transportista, recibiréis un mail indicando la referencia de envío y el teléfono de la empresa de transportes para que podáis reclamar el envío directamente si algo falla en la entrega.
  • Salvo excepciones en la Provincia de Barcelona, teefactory.es no hace entregas por sí misma. El transporte lo hacen empresas serias y solventes pero que no dependen de nosotros y queda fuera de lugar decir: “Que el chófer me llame al móvil cuando esté cerca y me acerco a abrirle”.

Entregas Especiales:

Llamamos entregas especiales las que por sus características necesitan una gestión especial y pueden estar sujetas a costes suplementarios. Consultad vuestras necesidades cuando pidáis presupuesto para evitar sorpresas.

  • Entregas múltiples: un solo pedido grande con varias entregas de cantidades especificas a sus clientes, distribuidores, etc… , estamos acostumbrados a hacerlo.
  • Entregas en horarios especiales, sábados, etc… Consultar si el servicio se puede organizar para la población de su destinatario y el coste.
  • Entregas en Ferias y Congresos: generalmente las rechazamos y, en todo caso, no nos hacemos responsables de las condiciones impuestas por las organizaciones feriales: horarios, circular con carretilla, entregas mientras la feria está abierta al público, etc…
  • Entregas en eventos: Manifestaciones, Conciertos, Inauguraciones: no lo hacemos. El cliente deberá darnos una dirección donde recibir la mercancía.
  • Envíos a transitarios: en Teefactory podemos realizar envíos a través del transitario facilitado por el cliente, siempre y cuando el cliente nos confirme:
    • Que la dirección de entrega es un transitario que se encargará de remitir la mercancía a su destino final.
    • Si debemos incluir las facturas con la mercancía para su entrega en aduanas, en el caso de haberlas.
    • Que avisará al transitario de la llegada de x cajas de Teefactory, con destino a su dirección.
      Importante: no nos hacemos responsables si el transitario, por falta de información, rechaza la mercancía y eso genera retrasos, coste de portes, etc.

Envíos a las Islas Canarias:
En Teefactory realizamos envíos a todo el archipiélago Canario: La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. ;)

  • El precio del envío a las islas incluye: Portes, BAF, T3, Seguro y Despacho de Aduanas de Origen.
  • No incluye Despacho e Impuestos en destino.
  • No incluye IGIC.

¿Vendéis prendas sin estampar?

  • Sí, seleccionáis "sin estampar" en las casillas de estampación al calcular el presupuesto y nuestro sistema os aplicará automáticamente un descuento.
  • Consideramos sin estampar cuando el producto no lleva ningún tipo de manipulación.
  • Si no se estampa pero va embolsado, o con cambio de etiqueta, se aplicará precio de tarifa normal sin el descuento
  • Tened en cuenta que el pedido mínimo siempre es de 10 unidades por modelo y muchas veces también por color y talla: vendemos al mayor…
  • Si el pedido es urgente cobraremos los portes en factura.
  • En pedidos sin estampar, el proceso de pedido se simplifica, solo es necesario comprobar stocks.
  • El plazo de entrega suele ser inferior a 14 días laborables y lo confirmaremos en el momento de cursar vuestro pedido.
  • Pocas veces se puede pasar a recoger el material sin estampar a nuestro taller de Argentona, generalmente se envía al domicilio del cliente desde la propia Marca de las prendas.

Repeticiones de pedido

Llamamos repetición cuando un cliente repite su pedido aunque varíe cantidad, color, tallas y modelos. En este caso solamente cobraremos el 50% de los Gastos Técnicos en Serigrafía y nada en las otras técnicas de personalización.

Los precios aplicados a la repetición de pedido toman como base el precio correspondiente a la cantidad de este nuevo pedido, no el precio aplicado al pedido anterior.

Si el cliente varía el tamaño del estampado, su ubicación o modifica algo, deja de ser una repetición porque se tienen que volver a hacer fotolitos nuevos o picajes nuevos en el caso de bordado. Se vuelven a cobrar los Gastos Técnicos correspondientes.

Si el cliente quiere que acertemos al 100% el color del estampado en su repetición, deberá proporcionarnos una muestra de cómo quedó la vez anterior.

Validez de presupuestos emitidos y de las tarifas online

Los precios de los artículos expuestos en la web y las tarifas de las diferentes técnicas de personalización, son validos salvo error. No nos gusta cambiarlos, pero las constantes fluctuaciones del dólar y la forma que tienen las diferentes marcas en repercutirlas nos obliga a modificar varias veces a lo largo del año estas tarifas, sin previo aviso.

Debido a esto, los presupuestos emitidos por nuestros comerciales tienen una validez limitada en la mayoría de los casos a 10 días.

Política de muestras

Muestras sin estampar:

  • Los showrooms de Argentona, Barcelona y Madrid son para ver las muestras no para prestarlas ni venderlas.
  • También podemos enviar a portes debidos ciertas muestras para que los clientes las vean antes de confirmar su pedido. Las facturamos y cobramos por transferencia previa. No se aceptan devoluciones de estas muestras.
  • La picaresca de algunos “clientes” nos obliga a llevar una política de muestras muy estricta pues hay gente que quiere vestirse a precio de ganga.
  • Las muestras de prendas de marcas representadas por Phoenix pero que no figuren en su catálogo, se cobraran obligatoriamente, sin derecho a devolución.

Muestras estampadas:

  • No se realizan muestras impresas previas al pedido y su anticipo. Hacer la muestra tiene el mismo coste de Gastos Técnicos que el pedido completo.
  • Siempre hacemos una maqueta virtual sobre pedido confirmado para que el cliente vea como le quedará la prenda personalizada.
  • En pedidos de valor importante (más de 3000 prendas con el mismo estampado), una vez el pedido confirmado y siempre que se pueda, hacemos una prueba para que el cliente vea el resultado final antes de estampar todo el pedido. Si a la vista de la prueba, el cliente modifica el estampado por motivos ajenos a nosotros, se hará cargo del coste de los nuevos fotolitos, pantallas, etc…

Pedidos compuestos

PEDIDOS COMPUESTOS Y PRECIOS POR CANTIDADES

  • El precio por cantidad corresponde a un pedido con unos originales; por ejemplo, si un cliente hace un pedido de 100 camisetas compuesto de 50 con un estampado y 50 con otro, consideraremos que son dos pedidos de 50 y aplicaremos tarifa de 50. Lo que mas abarata el precio por cantidad, no es la cantidad en si, sino el hecho de hacer una tirada larga sin desmontar la máquina.
  • Familias: Consideramos familia las prendas de la misma marca y producto; por ejemplo se puede pedir a precio de 100 un pedido de 50 camisetas mixtas, 20 de chica y 30 de niño de la misma referencia y marca o de referencias distintas pero mismo producto y marca. Por ejemplo 50 Sols Regent y 50 Sols Miss a precio de 100.
  • No consideramos misma familia si son productos diferentes: Camisetas con Polos por ejemplo, aunque sean de la misma marca.
  • Colores y tallas surtidos: podemos servir pedidos en tallas surtidas al precio de la columna que corresponde al total, pero no se sirve surtido de más de tres colores o se baja a la columna de precio inferior.
  • Picking: Si el cliente pide surtido de colores al hacer su pedido, la empresa se reserva el derecho de aplicar un recargo.

Cambios en los pedidos una vez confirmados.

Una vez el pedido está confirmado y cursado, pocas veces nos es posible cambiar el pedido y si lo conseguimos, siempre lleva costes suplementarios:

  • Ampliar o reducir un pedido ya cursado, cambiar tallas o colores, obliga muchas veces a anular el pedido inicial y cursar otro, implicando gestión de devolución de mercancía, cambios en nuestro sistema de control, retraso en la fecha de entrega, etc…
  • Antes de confirmar un pedido repasarlo bien en todos los detalles, y no dudéis en llamarnos para solventar cualquier duda.
  • Un simple cambio en la dirección de entrega, según el nivel del pedido nos obliga a pararlo y rehacer etiquetas y programación de recogida por el transportista a mano.

Si un pedido se ha llevado a cualquiera de nuestras tiendas y el cliente después de verlo, nos pide que se lo llevemos, se cobrarán portes siempre.

Patrocinio y Colaboración de teefactory.es

  • Según la época del año y nuestra carga de trabajo, podemos hacer un 5% de descuento en vuestro pedido a cambio de poner nuestro logo serigrafiado a un color en pequeño en la nuca de las camisetas o junto a otros sponsors de vuestras prendas personalizadas. Si solicitáis este servicio, lo estudiaremos en un máximo de 48 horas.
  • Desde hace muchos años colaboramos con Aldeas Infantiles, El Banco de Alimentos, AECC (Cáncer infantil). A veces hacemos descuentos especiales a entidades que tienen que ver con maltratos, hambre y sobretodo con la infancia.
  • No patrocinamos entidades lucrativas, clubs de juegos (e-gamers) y otros que buscan financiar su propia afición.
  • Son tiempos difíciles, trabajamos con márgenes muy justos y vendemos camisetas, no las regalamos.

Marcaje sobre prenda del cliente

Lo sentimos pero solo estampamos las prendas que vendemos. No aceptamos prendas del cliente para personalizar.

Si en alguna ocasión excepcional se acepta alguna prenda, no nos hacemos responsables del resultado porque no conocemos la composición del tejido, aprestos, etc...

Tiendas teefactory.es

Son Showrooms donde cursar pedidos y recogerlos si así se solicita.

En nuestras tiendas de Madrid, Barcelona y Argentona tenemos un muestrario de las prendas más vendidas y artículos impresos en todas nuestras técnicas para que los clientes puedan hacerse una idea de qué vendemos y, sobretodo, cómo trabajamos.

Pedidos no retirados.

El cliente perderá el derecho sobre su pedido y el anticipo que entregó pasados 3 meses sin retirar la mercancía una vez terminada. Esto obra sin perjuicio de las actuaciones legales que estimemos oportunas para cobrar el importe pendiente.

Garantías

Qué pasa si hay un error en el pedido?

Ponemos mucho cuidado en aclarar perfectamente vuestros pedidos para evitar los errores, los confirmamos con maquetas, repasamos los detalles juntos en persona o por teléfono, etc…
Nuestro porcentaje de incidencias no supera el 0,3%: un 3 x 1000, es difícil que os toque! :P
Si aún así, se comete un error en cuanto a modelo, cantidad, color, estampado, etc… directamente imputable a teefactory.es, repetimos el pedido en el mas breve plazo de tiempo posible, sin discutir.
Cuando por desgracia se produce un error, nuestra reacción siempre es seria, rápida y profesional. De la misma forma, agradeceremos que los clientes se comporten con cordialidad y buena voluntad.

Errores en cantidades

Los pedidos se cuentan entre 2 y 3 veces y muy pocas veces nos equivocamos, pero si es su caso, no dudéis en comunicárnoslo y veremos la forma mas rápida de solucionar el error.

Marcaje defectuoso

Vendemos prendas publicitarias a precio de material publicitario. Por tanto creemos que el umbral de calidad permitido no es el mismo que se le exigiría a una prenda de marca comprada a valor de mercado.
Sin embargo somos perfectamente responsables de nuestros productos y demostramos nuestra profesionalidad, solucionando los problemas con la mejor voluntad.
Si se produce un error en el estampado por causas achacables a Teefactory, nos comprometemos a repetir el pedido en el mínimo plazo de tiempo posible.
Rogamos seáis indulgentes con la exactitud de los colores debido a lo que exponemos en el apartado de tintas.
Si considera que la solidez de las tintas empleadas en su pedido no es la óptima, le pediremos que nos envíe una muestra lavada y otra sin lavar para comprobarla.

Retrasos en el transporte y perdida de mercancía.

Ni siquiera las compañías más afamadas (y caras) garantizan con total seguridad la entrega del pedido en el mínimo plazo. teefactory.es no puede hacerse cargo de los problemas causados por los transportistas si el pedido salió de nuestros almacenes en el plazo acordado. Sin embargo, cuando una retraso se produce, todo el equipo se vuelca para presionar y solucionar el problema.

Siguiendo la legislación internacional, en caso de fuerzas mayores : desastres naturales, incendios, huelgas, etc… no nos podemos hacer responsables de la entrega a tiempo de la mercancía, ni estamos obligados a devolver las cantidades percibidas para la producción de los pedidos

Limites de Responsabilidades de teefactory.es

Vendemos prendas de gama sencilla en general, destinadas preferentemente para uso promocional. Somos muy profesionales y nos gusta que los clientes se queden contentos y aún nos gusta mas que vuelvan, pero nuestra responsabilidad tiene ciertos límites aquí detallados:

  • Ruptura de Stocks o retrasos en la llegada de la mercancía:
    Nosotros personalizamos las prendas en nuestros propios talleres, pero todo lo que vendemos es de importación, fabricado en Oriente generalmente e importado por las marcas correspondientes.
    Tenemos en almacén algunos modelos, pero sería imposible tener las más de 1000 referencias que vendemos, multiplicadas por colores y tallas y en unidades suficientes de cada una de ellas…. ¡Imaginaros lo que representaría!
    Tenemos especial cuidado en comprobar stocks de la marca antes de confirmar el pedido con el cliente, pero si el cliente tarda en confirmar o los stocks del proveedor descuadran, podemos encontrarnos con que el material pedido no está disponible y tengamos que modificar o anular la venta, en perjuicio de todos.
    Siempre actuamos con profesionalidad, transparencia y en el menor tiempo posible.
  • Cambios en el color del artículo o en algún detalle:
    Intentamos evitar que en un pedido haya diferencias entre unas prendas y otras del mismo modelo, pero no es culpa nuestra si eso ocurre y no nos hacemos responsable si no lo detectamos.
    Puede que un modelo varíe ligeramente de un pedido a otro: color exacto del tejido, medidas, marca y color de la cremallera, acabados y detalles. Hay que entender que son prendas básicas en general y que los fabricantes las producen por lotes y entre lote y lote o entre año y año, pueden mejorar o variar detalles.
  • Personalización con cualquier técnica:
    Somos profesionales con muy buena maquinaria, con mas de 30 años de experiencia y mucha motivación, pero el cliente debe ser consciente de algunos detalles que definen nuestro oficio:
    Artesanía: las prendas se ponen a estampar en las máquinas a mano de una en una. Muchas máquinas son automáticas y otras son manuales especiales para bolsas, paraguas, etc… Si miras nuestros videos te podrás hacer una idea del porqué la ubicación exacta del estampado, bordado, etc… siempre es muy aproximada, pero nunca idéntica entre dos prendas. Nada que ver con una impresora de papel que siempre imprime en el mismo sitio, en todas las hojas.
    Colores: la pantonera está hecha con una tinta pantone sobre un papel blanco En teefactory.es imprimimos con una tinta pigmentada por nosotros en base a unas tablas del fabricante, para conseguir un color muy aproximado. Y encima ese color queda diferente si se imprime sobre algodón o poliéster, si se imprime sobre negro, blanco, rojo o verde, si se imprime un día de mucho calor o uno de mucha humedad. Siempre buscamos el color más idéntico, sin reparar en esfuerzos, pero tenemos limites.
  • Cantidad exacta del pedido:
    Ponemos especial cuidado en cumplir con las cantidades exactas pedidas por el cliente y mas si son pedidos pequeños, porque entendemos que cada camiseta tendrá un dueño con una talla concreta y en un pedido de 28 unidades no se pueden servir 27.
    Si que puede ocurrir en pedidos grandes que al encajar las prendas descubramos alguna tara, mancha o rotura. Si tenemos prendas de ese modelo color y talla la imprimimos y la añadimos. Si no tenemos en ese momento la prenda para reemplazar la tarada, servimos el pedido a falta de una o dos prendas, facturando siempre la cantidad servida. Legalmente decimos que nos reservamos el derecho de servir hasta un 5% menos, facturando la cantidad servida (aunque en la realidad no ocurre casi nunca) .
    Validez de la información de la Web teefactory.es: tallas, medidas y colores.
    La información que publicamos en la web es la que nos dan los fabricantes de las prendas y es exacta en su gran mayoría e intentamos revisarla casi toda.
    Sin embargo, puede ocurrir que una prenda se vea ligeramente diferente en su foto y en la realidad, no solo porque cada monitor y cada impresora reproduce los colores a su manera.
    También puede ocurrir que las medidas de las prendas varíen ligeramente, entre otras cosas porque el tejido no es estable, encoge o se alarga con la temperatura, el grado de humedad, el tamaño del estampado, etc…
    Intentamos evitar estos pequeños problemas, pero no se aceptarán devoluciones de mercancía por estos motivos.

Devolución de Mercancía - Derecho de Desistimiento - Cancelación de pedidos.

Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.

Con la confirmación de su pedido, el cliente acepta expresamente las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.

DEVOLUCIÓN DE PRENDAS PERSONALIZADAS:

  • El Cliente tiene un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos al mail de su contacto en teefactory.es, cualquier anomalía que detecte en el producto o su personalización.
  • En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
  • Esta gestión se hará de forma gratuita, incluyendo el transporte de la mercancía desde el punto donde se entregó a nuestro almacén y retorno al cliente una vez sustituida, si es necesaria la sustitución.
  • Si la mercancía no es defectuosa, la devolución es imposible.

PRENDAS NO PERSONALIZADAS:

  • Si la mercancía no está personalizada y no se ha confeccionado o importado expresamente para su pedido, la mercancía puede ser devuelta con estas condiciones:
  • El usuario tiene un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos que desea devolver su pedido, al mail de su contacto en teefactory.es
  • La devolución de cualquier mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes.
  • Los gastos de envío de ida y vuelta de la mercancía no defectuosa, serán abonados por el cliente, o descontados del importe pagado previamente, cuando realicemos la devolución de ese importe. Además cobraremos el 10% del importe de la factura en concepto de manipulación y gastos administrativos.
  • Para llevar a cabo la devolución será necesaria la entrega del producto en perfecto estado, en su embalaje original y que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo el cliente los posibles daños durante el mismo. No se admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o manipulación.
  • La devolución del importe pagado, menos los gastos descritos, se hará en un plazo máximo de 10 días a contar desde que recibamos las mercancía en nuestras instalaciones, siempre por transferencia bancaria a la cuenta del cliente.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

En caso de anulación de un pedido antes de su entrega, facturaremos los gastos generados hasta el momento de la anulación: maquetas virtuales, gastos técnicos, entrada en producción, y un 10% del total de la factura por gestión y gastos administrativos.

TRIBUNALES
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor, en Barcelona.

Sugerencias y quejas:

No dudéis en enviarnos vuestros consejos, críticas, detalles, fotos y lo que se os ocurra a info@teefactory.es

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