Tendencias Personalización Textil
Distribuidor Oficial Stanley/Stella
Crear cuenta 🛒Mi cuenta

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es


Comprar prendas estampadas en DTF

En Teefactory hemos añadido un nuevo servicio de estampación de alta calidad que está revolucionando el mercado.
Rápido, económico y a todo color sobre todo tipo de tejidos, el DTF ha venido para quedarse. Ya puedes comprar prendas personalizadas en DTF en Teefactory.
Estas son algunas de las prendas que recomendamos para personalizar en DTF. Clicad sobre las prendas para poder calcular presupuesto online de DTF:



Qué es el DTF

¿Qué es estampado DTF?

El DTF es un sistema de estampación que consiste en la impresión directa a todo color sobre un film que, a posteriori, se plancha sobre cualquier tipo de tejido. También es conocido como Direct Transfer Film o Direct To Film. Es una versión mejorada del vinilo y del transfer. Más fino, más rápido y con unos resultados todavía mejores.

Quiero presupuesto de personalización en DTF

Proceso de impresión DTF

El proceso de estampación en DTF es rápido y algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Seguro que os sorprenden algunos de los pasos:

  1. Estampación a todo color de vuestro diseño con una impresora especial sobre papel film en CMYK.
  2. La impresora agrega una capa de tinta blanca por encima del dibujo.
  3. Esparcimos silicona en polvo (que servirá para que la tinta del dibujo se adhiera a la prenda).
  4. Sacudimos el papel film transparente para que la silicona solo quede impregnada sobre la zona del dibujo.
  5. Secamos el film mediante un túnel de secado especial que hará que se funda la silicona.
  6. Recortamos los dibujos y ya los tenemos listos para estampar.
  7. Planchamos el papel film y transferimos únicamente la tinta sobre la prenda gracias al calor. Retiramos el film y ¡voilà!

DTF estampación para prendas difíciles

Ideal para prendas difíciles

A diferencia de otras técnicas, con DTF podemos imprimir sobre todo tipo de tejidos, tanto poliéster como fibras naturales. ¡Y con resultados igual de buenos!
Lo que nos ha enamorado de esta técnica es que nos permite estampar prendas y accesorios que hasta ahora no se imprimían fácilmente. Queda espectacular sobre chaquetas, mochilas, gorras, parkas y hasta en calcetines.




Calidad estampación DTF

Definición nunca vista

Otra super ventaja de la impresión DTF es que reproduce fotos, dibujos y diseños en calidad fotográfica. Con unos colores increíbles y un nivel de detalle que no deja de asombrarnos.
Al imprimir en CMYK + blanco la estampación destaca muchísimo. Si buscáis resultados muy vistosos y en alta definición, escoged DTF.


Material mejorado

DTF muy finito

Muuuuy finito

Olvidaros del tacto del vinilo. El DTF es mucho más fino y ligero. Al no transferir ningún material adicional como el vinilo y transferir solamente el pigmento, los resultados en DTF son mucho más finitos y elásticos.

Comprar ropa personalizada en DTF

Acabado DTF

Tacto y plasticidad

Queremos aclarar que aunque es una versión muy mejorada de sus predecesores, el tacto sigue siendo algo plástico. Similar a la serigrafía con plastisol pero con menos tacto y mayor resolución.
Además, la prenda pierde transpirabilidad en la zona del dibujo. Por ello, es una técnica que queda increíble con pequeños escudos o logos discretos en prendas finas como camisetas y polos.
Sobre prendas más rígidas como chaquetas, mochilas o bolsas, queda espectacular sea del tamaño que sea.


Elasticidad y resistencia del DTF

Alta resistencia y elasticidad

Otra novedad increíble es que el dibujo no se agrieta como podía pasar con el tiempo con otras técnicas. Podemos estirar la prenda y la elasticidad del DTF permite que este se estire sin cuartearse. Esto quiere decir que podemos hacer prendas personalizadas super resistentes a los lavados y de alta durabilidad. Por supuesto, hay que lavar las prendas del revés, con agua fría y siguiendo las instrucciones de lavado.

¡Quiero presupuesto de DTF ya!

Tintas OEKO TEX para DTF

Estampación cada día más eco

La estampación en DTF es una de las técnicas de impresión actuales más ecológicas ya que:

  • Las tintas que utilizamos tienen Certificado Oeko Tex Eco Passport
  • No utilizamos agua en este tipo de impresión
  • No generamos residuos líquidos
  • Son impresoras de última generación de bajo consumo
  • Aprovechamos al máximo el film y los restos son plásticos sin residuos reciclables que una empresa especializada viene a recogernos.

¡Ver el certificado de nuestras tintas DTF

Colores DTF

No te creerás su precio

Otra gran ventaja del DTF es su precio. ¡No varía por el número de colores! :) El precio depende del tamaño de estampación y del tipo de prenda. La manipulación que requiere una parka es totalmente diferente de la que requiere una camiseta o una bolsa.
De verdad, su precio os sorprenderá.

Pedir precio de impresión DTF

ATENCIÓN PERSONALIZADA
ATENCIÓN PERSONALIZADA
un asesor llevará tu proyecto
ENVÍO GRATUITO
ENVÍO GRATUITO
en entregas de 14 días
ACABADOS DE CALIDAD
ACABADOS DE CALIDAD
materiales de estampación top
Tintas ecológicas
Tintas ecológicas
Oeko-Tex Eco Passport

Aplicaciones DTF

Etiquetas personalizadas con DTF

Etiquetas con tu marca en DTF

Gracias a esta nueva técnica podemos ofrecer etiquetas personalizadas para creadores de marca y diseñadores a todo color. Las etiquetas DTF tienen un nivel de detalle increíble.
Es más económico que hacer etiquetas con otras técnicas y nos permite reproducir cuerpos de letra mucho más pequeños que en serigrafía.
¡Ideal para hacer etiquetas en camisetas, sudaderas, polos, camisas o bolsas!

Etiquetas personalizadas DTF

Mismo resultado en diferentes prendas estampadas con DTF

Distintas prendas, mismo resultado

¿Cuántas veces hemos oído que los resultados de estampación varían según la prenda y el color? Gracias al DTF obtendréis resultados prácticamente idénticos sobre un calcetín que sobre una camiseta o un chaleco. Ideal para uniformidad en ropa laboral o para clubes deportivos.
Estamos deseando que lo veáis con vuestros propios ojos :)

Comprar prendas estampadas en DTF

Numeraciones deportivas con DTF

Numeraciones deportivas

El DTF es la técnica perfecta para estampar numeraciones y nombres personalizados prenda a prenda. Es la nueva técnica de moda para equipaciones deportivas y dorsales de fútbol, egamers y todo tipo de deportes y competiciones.


¿Cuándo escoger DTF?

DTF para todo tipo de tejidos

¿DTG o DTF?

Para escoger entre DTG y DTF hay que tener en cuenta el material de la prenda. En general, la DTG está adaptada para imprimir sobre algodón. Con DTF podemos imprimir sobre cualquier tipo de tejido.
Recomendamos DTF para prendas difíciles como mochilas, gorras, chaquetas, etc.
En cuanto al tacto, en DTG el diseño está algo más integrado en la prenda, sin tacto plástico y permite realizar fundidos al fondo de la prenda. Por contra, con DTF la calidad de la estampación es mejor. Más nítida, viva y contrastada.
Recomendamos DTF por ejemplo para camisetas infantiles con dibujos a todo color.
De todas formas, en Teefactory siempre evaluamos vuestros diseños para recomendaros la técnica más óptima para vuestro proyecto.


DTF mejor que vinilo

¿DTF o Vinilo?

Para nosotros, no hay duda. El DTF mejora el vinilo en todos los aspectos. Es más fino, más elástico, más resistente, más rápido de estampar y tiene mayor definición.
En Teefactory hemos sustituido el vinilo por el Direct To Film.


Camisetas técnicas a todo color

¿DTF o Sublimación?

La sublimación es una técnica increíble para estampar prendas blancas de poliéster como las camisetas técnicas blancas. Si queréis estampar ropa blanca de poliéster a todo color, sin duda os aconsejamos sublimación ya que es transpirable y no tiene tacto.
Por contra, si queréis estampar prendas deportivas de color, el DTF os permitirá imprimir los logos de todos vuestros patrocinadores o increíbles diseños a todo color.
Como siempre, si tenéis dudas, en Teefactory estamos para aconsejaros. :)


Ejemplos de prendas estampadas en DTF

Hemos realizado cientos de pruebas y pedidos en DTF y las imágenes hablan por sí solas. :)
Si además de ver las prendas estampadas en DTF queréis venir a tocarlas y analizarlas en persona os invitamos a pedir cita en uno de nuestros showrooms Teefactory de Madrid, Barcelona o Maresme. ¡Os esperamos!



Solicitud presupuesto DTF

Si queréis pedir presupuesto de DTF para hacer camisetas personalizadas o cualquier tipo de prenda o accesorio con vuestro logo, solo tenéis que rellenar este formulario y un asesor os pasará precio lo antes posible.