Distribuidor Oficial Stanley/Stella

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Merchandising para grupos

Para promocionar una banda y darse a conocer, el merchandising es algo básico y muy recurrido. Además, todos sabemos que hoy en día la venta de discos ha dejado de ser el principal sustento para los grupos de música, siendo las actuaciones en directo y el merchandising su primera fuente de ingresos. Así que, ¡manos a la obra!

En Teefactory realizamos camisetas para todo tipo de grupos de música, tanto de rock, como de pop, hip hop, trap, música clásica, jazz, etc. Toquéis el estilo que toquéis, siempre va bien que la gente se pasee con vuestras camisetas, sudaderas o bolsas! ¿Empezamos?

Crea ropa personalizada para tu banda de música

Se nos ocurren un montón de motivos por los que crear merchandising personalizado para vuestro grupo. Os traemos los 5 principales:

Merchandising para grupos
  • Fuente de ingresos: En los tiempos que corren en el mundo de la música, las camisetas para grupos son una de las principales formas de financiación y promoción. Y no pasan de moda por muchos años que pasen.
  • Crowdfunding: para financiar discos o rodar videoclips muchas veces se recurre al micromecenazgo. Sin duda las camisetas y el merchandising musical en general son uno de los premios preferidos por los fans.
  • Para promociones y sorteos: tener unas redes sociales muy activas y con mucho engagement es otra de las claves del éxito en el panorama musical. Sortear camisetas con el logo de vuestro grupo, bolsas con la portada de vuestro último lanzamiento o una edición exclusiva de sudaderas siempre triunfa.
  • Para crear marca: suena obvio, pero hacer marca es importantísimo hoy en día. No solo para una marca comercial, sino también para un grupo. Es ideal si creáis una estética concreta y fácilmente diferenciable. Fácil de retener por el público.
  • Publicidad: Todo cuenta. Desde exponer vuestro merch en fotos promocionales, videoclips o entrevistas, hasta, por supuesto, colgarlo en vuestra web o en el puesto de merchandising en conciertos y festis. Y no olvidemos que no hay mejor publicidad que un fan paseando vuestra tote bag por un festival o las calles de su ciudad.

Haz tu propio merchandising musical

Las mejores prendas para promocionar tu grupo de música

Las opciones son muchas y seguro que vuestros fans agradecerán algo de variedad aparte de la clásica camiseta. Además con las gorras y las bolsas os ahorraréis líos con las tallas porque son talla única. ¡Y vuestro stand en los conciertos será el más llamativo!

  • Camisetas para grupos: Empecemos con las reinas del merchandising musical. No podéis ofrecer a vuestro público camisetas demasiado básicas, os aconsejamos escoger camisetas de calidad media o media-alta. De esta forma, dará buena imagen a vuestra banda además de durar temporadas y temporadas en el armario de vuestros fans. En nuestro catálogo tenemos un montón de camisetas con una relación calidad/precio impresionante.
  • Sudaderas: No solo de camisetas vive un grupo. Otros clásicos del merchandising para bandas son las sudaderas con capucha. Ideales para el invierno.
  • Bolsas de algodón: Las tote bags son muy económicas, sin necesidad de talla y las podréis vender a un precio más que atractivo. Si un fan va corto de pasta, igual no le llega para una camiseta, pero sí para una bolsa. Las bolsas negras son las más vendidas para merchandising musical.
  • Gorras: Especialmente, gorras de rejilla. Perfectas para el verano. Los gorros de lana bordados (beanies) también tienen mucho filón entre el público.
  • Merch original: Si lo que buscáis es sorprender o hacer merchandising distinto, podemos hacer desde toallas a polos, camisas, pañuelos, tapacuellos, lanyards o hasta vestidos!

Nuestra selección de prendas para tu merch

Cuando hablamos de merchandising para grupos, generalmente buscamos la mejor relación calidad precio. No podemos ofrecer la camiseta promocional más barata ni tampoco hace falta irnos a las prendas más premium. Lo ideal es buscar el equilibrio.
Como novedad hemos incluido una nueva línea de camisetas ecológicas económicas pensadas precisamente para grupos de música y merchandising.
Aquí nuestra selección. Camisetas negras y muuuuchooo más!


Estampar camisetas para grupos de música

Te ayudamos a que tu banda cause la mejor impresión

Un merchandising llamativo y de buena calidad es básico para que llame la atención de los fans, por lo que siempre recomendamos a las bandas de música contar con un buen diseño que no pase desapercibido para personalizar camisetas. A no ser que vuestro logo sea una pasada o que seáis Los Rollings, os recomendamos que os curréis mucho los diseños. Aunque parezca una obviedad, cuanto más chulo y original sea vuestro diseño, más motivará a los fans y más vais a vender.

En un mundo tan competitivo como es el de la música, que una camiseta sea original y atractiva es muy importante. Un buen diseño no siempre implica gastar mucho dinero en el merchandising. Hay que tener en cuenta que habrá que venderlo a un precio razonable, ya sea en conciertos, en festivales o en tiendas online.

Pero no olvidéis que además podéis imprimir también en mangas y en la parte trasera de la camiseta, y conseguir así un resultado aún más personal. Lo importante siempre es destacar entre la multitud, ¿no?

Estampar camisetas para grupos
  • Serigrafía: Si vuestro logo o diseño es sencillo o con pocos colores, no os lo penséis. La serigrafía os asegura calidad, rapidez y precios muy muy buenos.
    Al contrario de lo que se suele pensar, un diseño rompedor no tiene porqué traducirse en una costosa estampación. Todo lo contrario: con una sola tinta en serigrafía se pueden conseguir camisetas estampadas para grupos de música espectaculares. Muchas de las bandas emergentes optan por esta opción.
    Truco para ahorrar gastos técnicos: utilizar el color de la prenda como un segundo color en negativo. El efecto es genial, y además no se os disparará el presupuesto. ¡Es un win-win en toda regla!
  • Impresión digital DTG: ¿Vuestro logo tiene llamas, degradados, un montón de colores? (Un clásico en grupos de rock, metal o de heavy) Os aconsejamos la impresión digital sin límite de color. Muy útil para estampar portadas de discos con muchos colores, sombras o detalles, ya que a diferencia de la serigrafía no hay límite de tintas.
    Su coste es un poco más elevado, pero permite resultados que dejan con la boca abierta. ¡Es nuestra opción preferida para grupos de rock!
  • Bordado: Es un sistema muy poco frecuente en merchandising musical, pero para un gorro o una sudadera puede darle un toque de distinción. Para una gira aniversario o una ocasión especial es perfecto!
  • Packaging: Si tenéis pensado iros de gira o almacenar las camisetas personalizadas durante mucho tiempo, os ofrecemos el servicio de embolsado. Es un sistema básico pero ya os irá bien para evitar que se manchen vuestras camisetas.

¿Por qué confiar en Teefactory para crear merchandising musical?

Presupuesto rápido
Presupuesto rápido
al instante y sin compromiso
Envío gratuito
Envío gratuito
en entregas de 14 días
Servicio de Calidad
Servicio de Calidad
nos valoráis con un 4.5/5
descuentos del 85%
descuentos del 85%
en grandes cantidades

¿Necesitáis financiar vuestro próximo disco? ¿Queréis crear una camiseta aún más icónica que la de Los Ramones? ¡En Teefactory pondremos todo de nuestra parte para ayudaros a conseguirlo!

Somos amantes de la música y tenemos experiencia con bandas de todos los estilos y tamaños. Desde La Casa Azul a David Bisbal o Alaska pasando por Carlos Sadness, Doctor Prats, Pxxr Gvng o Rise to Fall. ¡Vaya mezcla!

Si queréis que nos pongamos manos a la tinta con vuestro merchandising recordad que podéis realizar todo el proceso online o bien pasaros por nuestras tiendas de Madrid, Barcelona o Maresme para que os asesoremos.
¡Vamos allá!

Esta web usa cookies propias y de terceros para recoger información sobre su visita y navegación. Más sobre Cookies Entendido