Distribuidor Oficial Stanley/Stella

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@teefactory.es

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@teefactory.es

Maresme : 93 619 02 62 mar@teefactory.es

Central: 900 822 050 info@teefactory.es

Información colores prendas

Información sobre los colores de las prendas

En Teefactory tenemos referencias de más de 20 marcas textiles de nivel internacional en nuestro catálogo de ropa personalizada. Cada marca tiene sus propios colores y tejidos, además de numerosas fábricas distribuidas por todo el mundo.

Los proveedores nos dan información sobre el nombre del color y una foto de cada modelo, pero no nos facilitan el Pantone exacto. La gran mayoría de nombres de los colores están en inglés (Yellow, Denim, Royal Blue, Navy, Green, Purple, etc), pero son términos universalmente conocidos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un color?

  1. Las fotos de producto son orientativas

    Siempre hay que considerar que las fotos de las prendas nos las facilitan los proveedores para utilizar como guía pero no siempre son fiables al 100% en cuanto al tono.

  2. La configuración de vuestra pantalla importa

    Según la configuración de vuestra pantalla de ordenador el color de cada fotografía puede cambiar. La marca del monitor, los ajustes de saturación, brillo y contraste que tengáis determinados pueden influir en la percepción, e incluso la iluminación de la sala puede cambiar ligeramente el color de la prenda.

    Y para demostrarlo, hemos realizado una prueba en nuestras oficinas.

    Diferencia color monitores

    Como podéis ver, dependiendo de la pantalla vemos la camiseta de un color más o menos oscuro o con distinta saturación. Incluso la propia percepción influye, solo hay que recordar la polémica del vestido blanco y dorado. ¿O era azul y negro? 😛

  3. Las marcas producen en distintos países

    Algunos proveedores producen sus prendas en diferentes fábricas o incluso en distintos continentes a la vez. Es común que una misma prenda pueda diferir ligeramente de tono en un mismo modelo. Es más habitual en prendas económicas dirigidas a la publicidad textil.

¿Entonces cómo sé cuál es el color de la prenda?

Es evidente que si nos encargáis camisetas azules, definitivamente lo que recibiréis serán camisetas azules. Lo que no os podemos garantizar es que el tono sea exactamente el mismo color de camiseta que vosotros veis en la pantalla de vuestro ordenador ni que el Pantone coincida a la perfección con el color corporativo de vuestra empresa o asociación.

Podéis acercaros a nuestras tiendas de personalización para ver muestras de algunos modelos o bien consultar nuestras cartas de color. Lamentablemente no tenemos a nuestra disposición muestras físicas de todos los tonos y colores de los diferentes modelos de cada prenda, ya que entre colores y productos estaríamos hablando de más de 30.000 muestras. Así que no podemos revisar el pantone de una camiseta ni tampoco hacer comparaciones de color entre marcas.

El pantone de las tintas de serigrafía sí que os las podemos confirmar lo más exactamente posible, ya que esta parte sí que la controlamos nosotros.

Colores prendas
Esta web usa cookies técnicas y analíticas. Más información sobre Cookies Aceptar sólo indispensables Aceptar todas